Cómo Google utiliza sus fotos y a 100 millones de personas

Google


La compañia multinacional especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, ha anunciado esta semana que su aplicación backup de imagenes, llamado Google Fotos, alcanzó los 100 millones de usuarios. El uso es gratuito y no hay límite de espacio para el almacenamiento en la nube, siendo esto una enormidad cantidad de datos.

En los servicios de Google, la empresa establece a usuarios la probabilidad de que tales contenidos pueden ser utilizados en sus servicios actuales y futuros, es decir, es posible que tus archivos gráficos puedan formar parte de un uso publico comercial o no, dependiendo de los derechos que establezcan.

Cinco meses después de su lanzamiento como una parte independiente de Google+, más de 3.720 terabytes de datos se almacenaron por los usuarios en la nube de Google Fotos. Estos materiales pueden servir para entrenar los algoritmos de reconocimiento de imágenes, que se basan en redes neuronales.

Todas las fotos almacenadas en Google Fotos están identificadas mediante marcas para que se pueda buscar usando palabras claves. También existe el reconocimiento facial y de geolocalización involucrados en el proceso, todo para tener una mejor organización y mejor búsqueda.

El análisis de múltiples imágenes de un perro, por ejemplo, que han sido nombrados con la palabra "perro" o similar, el algoritmo de la red neuronal identifica fotos Google con imágenes semejantes y las asocia. De esta manera, Google crea un álbum o una sesión en su carpeta de fotos.

Esto todavía funciona de forma experimental y no está libre de errores. A principios de este año, por ejemplo, el servicio identificado fotos de dos personas de tez morena como "gorilas".

Google, desde hace algunos años investiga la búsqueda de fotos, e incluso participa en un concurso de algoritmos en eficiencia de reconocimiento de imágenes, en IMAGEnet. La compañía obtuvo un margen de 6,66% de error en la identificación de imágenes, lo que significa que hubo un error cada 15 fotos analizadas.

Según TechCrunch, informa que Google Fotos está sujetos a ciertas políticas de uso de sus servicios y hace hincapié en tres puntos:

- La cuenta es privada y segura como cualquier otro servicio de Google;


- La información de usuario no se comparte con otras empresas, a menos que el usuario elija explícitamente compartirlos;

- Google no utilizará imágenes y vídeos de los usuarios en el mercado para cualquier propósito, a menos que la empresa pida permiso explícito al usuario.

Todas las imágenes almacenadas en Google imágenes tienen una resolución máxima de 16 megapíxeles y vídeos, Full HD. Cualquier persona que quiere mantener las imágenes más grandes tienen que contratar uno de los planes extra que compone el servicio.