Por la saliva se puede saber si un hombre es gay según un estudio

investigación sexualidad



Científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, crearon una prueba de saliva que puede decir si un hombre es gay. Un estudio sobre el tema fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana (SAG).

La investigación, dirigida por Meta Ngun concluyó que los efectos epigenéticos pueden afectar a la orientación sexual de los hombres. Epigenética se refiere a las modificaciones químicas de la actividad del genoma 
humana que alteran sus genes, pero sin cambiar la secuencia de ADN.

Esto significa que los experimentos también pueden modificar ciertos genes, que se transmiten de padres a hijos. La evidencia más fuerte de que el medio ambiente juega un papel en el homosexual está conectado a pares de estudios de gemelos idénticos que un hermano es gay y el otro no.
Por lo tanto, para demostrar la preferencia sexual, el ADN y el medio ambiente están conectados, los científicos analizaron marcadores epigenéticos en muestras de saliva de 37 pares de gemelos.


Identificaron nueve regiones del gen, donde los patrones epigenéticos fueron diferentes entre los gays y sus hermanos heterosexuales. El uso de estas regiones, crearon un algoritmo que deduce la orientación sexual de un hombre a partir de una muestra de saliva. El test fue capaz de acertar en el 66% de los casos.
Si la hipótesis es correcta, las marcas epigenéticas de las madres podrían ser borradas en un gemelo, pero no el otro.

Darren Griffin, profesor de genética en la Universidad de Kent, escribió en un comunicado que prefería esperar hasta publicar su investigación antes dar conclusiones "Mi sensación de que la investigación no puede ser tan simple como se ve," agregó.
Según el estudio, la prueba sólo se puede saber si un hombre es gay. Aun las mujeres heterosexuales y hombres con mujeres bisexuales no forman parte de esta ciencia. 

La primera vez que la ciencia ha mostrado evidencia de la conexión entre la genética y la homosexualidad fue en 1993, cuando el genetista Dean Hamer publicó una investigación. Afirmó que los genes homosexualidad residido en una región del cromosoma X, sin embargo, no pudieron probar los resultados en las pruebas.

No fue hasta 2012, con el investigador del estudio William Rice, que la ciencia ha descubierto que las marcas epigenéticas que quedaron con vida puede conducir a la homosexualidad cuando se pasan de padre a hijo o de madre a hijo.