Los teclados de smartphone con tecnología neuronal

teclados de smartphone con tecnología neuronal


Por más que nuestro smartphone se vuelve cada vez más eficaz con el tema de la corrección automática, en la exactitud de lo que queremos decir es aún en ciertos momentos confuso por las palabras que nos puede sugerir. 
Ahora el teclado llamado "SwiftKey Neural" utiliza una red neuronal para pensar más como un ser humano.

Hoy la mayoría de los modelos de teclados que predicen, utilizan software que examina las dos últimas palabras digitadas, y realiza una estadística personalizada según el historial del usuario con las mejores probabilidades de que palabra le sigue. Es un modelo que puede funcionar, pero ignora por completo el contexto de una frase.

El nuevo teclado SwiftKey Neural, a su vez, utiliza otro mecanismo diferente; asigna un código numérico a cada palabra, con base en la experiencia de la red neuronal recibe innumerables frases comunes en principio el idioma utilizado para su desarrollo esta siendo el ingles.

Resumiendo, las palabras se transforman en códigos, la red neuronal puede analizar la relación entre ellos: "comprender la similitud entre el conjunto de letras del tecleado, que le permite comparar en tiempo real", dice la empresa creadora del software
De este modo, la red neuronal puede predecir qué palabra tendría que escribir a continuación a través de una clásica recomendación.
En las pruebas, el teclado Neural SwiftKey resultó ser terriblemente bueno en reconocer el contexto.

Este es un paso importante para facilitar el uso de los teléfonos inteligentes, y más que eso, es un buen momento para la inteligencia artificial.

SwiftKey logró un software para que funcione en un lenguaje mucho más humano, y sin necesidad de conexión a un superordenador: el teclado "fue diseñado específicamente para operar en un teléfono inteligente y aunque no parezca es un enorme desafío, dados los limitados recursos que podría tener nuestro smartphone para lo que implican estos tipos de avances en la tecnología de aplicaciones.

Dicho SwiftKey versión Alfa está disponible para su descarga desde el Play Store. Es gratuita, pero sólo se ofrece en Inglés