Empresas de energía y medidores inteligentes

Empresas de energía


Las empresas están llenas de nuevos datos asequibles que promueven hacer sus operaciones más eficientes. El sector de la energía eléctrica no es la excepción a la regla: el medidor inteligente está aquí para quedarse.
"Antes de los contadores inteligentes, sólo había un punto de datos por cliente por mes", dijo Ozge Islegen, profesor asistente de economía de la empresa y las ciencias de la decisión en la Escuela Kellogg.

Cada mes, los servicios públicos recibieron una única actualización sobre el consumo de cada familia, y los clientes reciben una sola cuenta.
Sin embargo, los medidores inteligentes en los hogares de los clientes tienen la capacidad de controlar el consumo, a intervalos de una hora o menos.
Fundamentalmente, los datos temporales detallados permiten a los servicios públicos tratan de cobrar más por la electricidad utilizada durante las horas pico.
Tales estrategias de precios tienen el potencial de aumentar la eficiencia de la cadena de suministro.
Las empresas de servicios electricos creen que proporcionar incentivos financieros para que los clientes cambien su consumo a partir de las horas pico por horas donde el consumo sea equilibrado y la curva de demanda de electricidad no pegue picos altos en consumo. Por ejemplo, promoviendo clientes a que se acostumbren por la noche conectar la secadora de ropa.


Para los servicios, esto significa menos necesidad de adquirir generadores muy caros, algunos de los cuales actualmente funcionan sólo durante las horas pico.
"Si la curva de la demanda fuera más equilibrada y no existiera un pico tal, con costosas inversiones en plantas de energía para horas de carga máxima, disminuirían tarifas", dice Islegen.

Además de la tasa variable afecta a la cadena de suministro de electricidad? En una encuesta reciente, Islegen junto con colegas Asligul Serasu Duran, candidato a doctorado en el Kellogg School of Management, y Baris Acta de la Universidad de Chicago Booth School, investigan el impacto de planes en tarifas dinámicas hacia los consumidores y los proveedores de electricidad, y las emisiones de carbono de la generación de electricidad.

Lo que los investigadores encontraron es que el consumo en los momentos del dia mas requeridos de energía se redujeron, aunque no necesariamente el consumo general. Se presenta un esquema que aun no lo aplican todos.
El impacto ambiental de estas estrategias de fijación de precios, por otra parte, depende en gran medida de las condiciones del mercado local.
Tasas dinámicas simples en Irlanda reducen la carga máxima.
No hay necesidad de discutir el atractivo de una cadena de suministro de electricidad más eficiente. Los EE.UU. buscan adoptar medidores avanzados que permiten estrategias de tarifas dinámicas.
El movimiento frenético es similar en todo el mundo. La Unión Europea, por ejemplo, tiene como objetivo proporcionar un 80% de los hogares con contadores inteligentes en 2020.

En su investigación de las tarifas dinámicas, Islegen y sus colegas recurrieron a los datos de un experimento de campo en Irlanda.
Los datos de cerca de 3.500 familias irlandesas fueron recogidos por la Comisión Irlandesa de Regulación de la Energía. Para un consumo eléctrico de referencia, en un principio las familias pagan una tarifa plana de 14,1 centavos de dólar por kilovatio-hora (kWh).
Así, los hogares se dividieron en grupos, asignando diferentes tarifas para cada uno de acuerdo a las horas de consumo (con precios que van 20-38 centavos de dólar por kWh de electricidad pico, y de 9 a 14,1 centavos de dólar por kWh de electricidad fuera de pico).
La Comisión también incluyó un grupo de control que siguió pagando una tasa fija de 14,1 centavos de dólar por kWh. A lo largo de 2010, el consumo de electricidad de le esos hogares se monitorizó cada 30 minutos.

Junto con estos datos, los investigadores utilizaron datos demográficos residenciales y los datos de consumo para construir un modelo que identifica las tarifas minoristas ideales para las estrategias en diversas tasas de dinámica.

Las estrategias se han tenido en cuenta por tarifas en tiempo real y los gastos de consumo de tiempo. Las tarifas en tiempo real permiten a las concesionarias actualizar las tarifas de electricidad en respuesta a las fluctuaciones en el mercado mayorista de electricidad.

Con las tarifas dinámicas el consumo de electricidad en las horas pico, es decir, entre las 13:00 y las 22:00 horas. aproximadamente dependiendo del país y estación en la que se encuentre, recibe una tasa predeterminada que es mayor que la tarifa de consumo fuera de esos horarios.

Islegen y sus colegas encontraron que las estrategias de tarifas dinámicas incluyen reducir los picos de carga en Irlanda alrededor de 0,5 a más del 11%, según la época del año y de la magnitud de la electricidad pico suplemento. Sin embargo, el precio dinámico no causó ningún cambio significativo en el consumo general de electricidad.

Curiosamente, los investigadores encontraron que simplemente cobrar a los clientes una tarifa más alta para el consumo en las horas punta no es tan eficaz en la reducción de los picos de carga como en la adopción de más complicados esquemas de tarifas en tiempo real. Esto trajo una agradable sorpresa para Islegen porque las tasas de dinámica permiten a los clientes evitar tasas máximas sin tener que vigilar constantemente las tarifas.

Para Irlanda, donde el consumo de electricidad cae bruscamente en el verano, pero alcanza picos durante la fiestas de fin de año, las tarifas dinámicas deben variar según la época del año.

"En diciembre, por ejemplo, la carga máxima es realmente enorme, acercándose al límite de la capacidad de los generadores, mientras que en los meses de verano, a mediados del año, no hay picos de carga de ese tamaño", dice Islegen .

Este esquema tarifario particular, está optimizado para el medio ambiente y la demografía social en Irlanda. "Por ejemplo, el aire acondicionado no influye mucho al consumidor en Irlanda, pero en cambio el 13% del consumo de electricidad residencial en los EE.UU. proviene de las áreas de refrigeración," dice Islegen.

Sin embargo, cuando se utiliza el marco desarrollado en este estudio, los estudios similares podrían identificar el esquema tarifario ideal para otros mercados.

Impacto en los clientes y el medio ambiente

Aunque la carga máxima se ha reducido cuando se aprobaron las tarifas dinámicas, una mayor eficiencia en la cadena de suministro no necesariamente se traduce en una reducción de las cuentas de clientes.

Por esta razón, los investigadores no creen que los clientes migren voluntariamente a los nuevos planes tarifarios. En cambio, sugieren que los servicios públicos y los políticos ofrezcan tarifas dinámicas como el modelo estándar.

De hecho, los investigadores informan de que este modelo de precios dinámicos, fue adoptado por Irlanda y otros mercados de la electricidad, como Ontario, Canadá e Italia.

Según las conclusiones de los investigadores, la tasa dinámica tampoco es una panacea para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Para Irlanda, las emisiones se mantuvieron en el mismo nivel en comparación a la fecha de aplicación de la tasa dinámica. Pero el hecho de que las emisiones se reduzcan probablemente dependa según la región, su forma de generarla y utilizarla.

El impacto ambiental depende en gran medida de la combinación precisa de los generadores de energía que se utilizarán para dar cuenta de la producción de carga de base y el pico, así como otros factores, como las decisiones vinculantes de estos generadores, la estructura del mercado de la electricidad y el perfil el consumo y la demografía de la zona de estudio.

"Utilidades costos-beneficios promueven estas estrategias que dicen ser respetuosos del medio ambiente, pero nos pareció que no es necesariamente el caso", dice Islegen.

"Hay una posibilidad que dependiendo de las combinación de tipos en generación eléctrica, estos esquemas de tasas puede tener un impacto ambiental negativo."

Si la producción de carga básicamente es suministrada por el carbón, pero en los picos la es apoyada por las centrales "más verdes" como las plantas de energía de gas natural, dependería mas el impacto en la cantidad generada que por la calidad, porque evidentemente causaría igual de emisiones nocivas. Esto nos delata otro tema la producción de energía renovable y limpias
Kellogg Insight.



No hay comentarios.: