Google Maps se podrá usar sin conexión a internet

Google Maps offline


El servicio de Google comenzará a trabajar offline, los usuarios tienen la opción de descargar un mapa y obtener acceso a la información y las direcciones sin conexión a Internet.
El gigante americano actualizara la aplicación para Android.

Según la BBC, el nuevo software también permite a los dispositivos mostrar la ubicación de empresas, las horas de apertura de tiendas y números de teléfono, todo sin red móvil o Wi-Fi. Es el nuevo plan de Google para su aplicación Maps.

La compañía afirma que los turistas que visitan lugares fuera de su plan de suscripción móvil y las personas que viven en los mercados emergentes, donde los datos móviles pueden ser más caros, estarán entre el público que más se beneficiarían de esta medida.

Google también reveló que una actualización similar alcanzará el sistema operativo iOS de los productos de Apple, "muy pronto", pero no puede confirmar si será antes de fin de año.

Para utilizar esta nueva característica, los usuarios deben solicitar la aplicación para descargar eb un área determinada. Después de la descarga, se presenta la solicitud de cambiar "sin problemas" tanto offline  o 
en modo online.

El mapa para utilizarlo 
fuera de línea se actualizará cada 15 días así permanecerá lo más fiel posible, siempre y cuando el dispositivo está conectado a un cargador y con conexión a Internet.

"Estuvimos trabajando en todas estas características en los últimos tres años
Los mapas de Google eran muy lentos o totalmente inutilizables en muchos lugares debido a la limitación de internet móvil", dijo Amanda Bishop, gerente del producto para Reino Unido. .

Sin embargo, hay algunas limitaciones de este modo. Muchas personas revelan que hay restaurantes y otros negocios que no se encuentran en la aplicación, ademas de fotografías creadas por los usuarios.
Tampoco es posible cambiar a vista de satélite, a pesar de eso proporciona direcciones de conducción, aunque no ofrece rutas hechas a pie o en transporte público.

No hay comentarios.: