Saint Gobain y las casas del futuro

Ciudad del futuro


En el 2065, las casas serán diseñadas con materiales de construcción impresos en 3D y capaces de purificar el aire. El techo será transparente y recuperará toda la energía necesaria. Las paredes serán móviles y capaces de emitir música, las ventanas se atenuarán automáticamente y servirán como una pantalla, la luz y el calor se emanaran desde las paredes, piso y techo. La multinacional francesa Saint Gobain trazó así su hogar de la visión de futuro y diseñó un modelo de edificio lleno de vidrios, sin bordes afilados y líneas rectas.

Con 350 años de existencia, es la más antigua que aparece en el CAC 40, el índice principal de la bolsa francesa, ha dejado de ser sólo una empresa de producción de vidrio. Ahora le gustaría identificarse como "líder mundial en el mercado de hábitat y la construcción" y está presente en los parabrisas de automóviles, ventanas que cubren los edificios, materiales de aislamiento en las cubiertas, o las tuberías rojas. El vidrio Saint-Gobain lo podemos encontrar en las pirámides del Louvre, el piso de la Torre Eiffel o los espejos 
en el palacio de Versalles.

The Saint Gobain tuvo una facturación de 41 millones de dólares en 2014 (está presente en 66 países, cuenta con más de 180.000 empleados y 945 plantas).
Pierre-André de Chalendar, consejero delegado de la multinacional francesa, cuenta que el acuerdo pronto de Verallia (vidriería) "es una pérdida importante, pero la construcción continua creciendo, vamos a tener más cosas para vender", dijo en París, un encuentro con periodistas con motivo del 350 aniversario. "La propuesta de adquisición del control de Sika y el lanzamiento de la venta de Verallia marca la aceleración de nuestra estrategia", continuó el director, quien agregó que la intención es volver a centrar la visión "en el diseño, producción y distribución de soluciones innovadoras y de alto rendimiento para el hábitat y la industria ". En la práctica, Saint Gobain quiere apostar por los países emergentes y los Estados Unidos para crecer, aumentando la gama de productos ", respaldado por marcas fuertes."

Ricardo Ramón García, director general de Portugal, España, Marruecos, Argelia y Túnez, dijo que entre 2008 y 2015 las ventas cayeron más de un 30%. Y por lo tanto, el número de empleados disminuyó 1317 a 942, 47 de los cuales son empleos temporales. "La venta de casas y automóviles este ultimo semestre está mejorando tanto en Portugal como en España, por lo que anticipa un crecimiento a finales del año", dijo, subrayando sin embargo hay que esperar a contratar más personal. "Si el mercado en general cayó 50%, todavía tenemos que crecer un 50%. por eso no hay planes concretos para la expansión de las plantas o la contratación ", admite.

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