Niña con solo 11 años lanza su negocio de contraseñas encriptadas

Mira Modi



Mira Modi tiene 11 años y desde principios de este mes tiene su propio negocio, dicewarepasswords.com donde, a cambio de dos dólares (1,8 euros), esta estudiante de sexto año crea una contraseña de cifrado seguro, que luego es escrita a mano y enviada en una carta por correo que no puede ser abierto por el gobierno sin una orden de registro, de acuerdo con las normas en los Estados Unidos.

Mira Modi vive en Nueva York y en los últimos días aparece en casi todos los sitios de noticias de tecnología a causa de un método simple que se utiliza para crear contraseñas para los que finalmente se dieron cuenta de que la 
clásica 12345 o ABCDF están lejos de brindar seguridad a sus usuarios .


Modi utiliza un sistema conocido como Diceware, para la creación de contraseñas. El método utiliza un dado con seis caras, que al ser puestos en libertad genera números aleatorios entre uno y seis, que luego tienen correspondencia con una larga lista de palabras en inglés. La suerte está echada cinco veces y cada vez que se detenga indica un número que se ha registrado hasta que creó un número de cinco dígitos. Este número es entonces buscado en la lista Diceware, que corresponderá a una palabra. El proceso se repite seis veces hasta que llegan a seis palabras. Las palabras se disponen al azar y crean una contraseña. Difícil de romper por los piratas informáticos, son sin embargo, fácil de recordar para los usuarios.

"Todo este concepto de crear nuestra propia contraseña y ser super seguro, creo que mis amigos no lo entienden, pero creo que es muy bueno", dijo Modi en una entrevista con el sitio web Ars Technica.

Ella comenzó a crear contraseñas que utilizan este método a pedido de su madre, Julia Angwin, una periodista que estaba investigando esos temas para un libro. 

Modi entusiasmada con la tarea, decidió crear su pequeña empresa cuando comenzó a seguir a su madre en eventos relacionados con su libro. En el evento, la joven creó contraseñas en vivo y las vendió.

El negocio despegó, pero de un modo demasiado lento para Modi. "Quería hacer una cosa pública, porque no estaba generando mucho dinero en efectivo. Pensé que sería divertido tener mi propio sitio, "dijo. Y así nació dicewarepasswords.com.

Desde que comenzó a trabajar dejo un margen aparte para los estudios y otro para este proyecto, Modi dice que ha vendido 30 contraseñas. Parece poco, pero incluso ahora, después de todo, el negocio despegó. Para una neoyorkina y cualquier persona, es bueno ganar algo de dinero, pero el tema de la seguridad en línea es algo inquietante, incluso para una niña de 11 años. Ahora tenemos buenos 
antivirus y equipos pero eso no nos salva de ataques informaticos en cualquier momento y mucho más rápido. Publicamos más en las redes sociales, entramos en correos, todos tipos de cuentas incluidas a las bancarias y requerir passwords más seguros es realmente importante. 

El método Diceware fue creado por Arnold Reinold. El sitio Ars Technica habló con Reinold sobre lo de Modi estaba asombrado por la noticia. "Tengo el placer de enterarme de esto, nunca he oído hablar de algo igual como esto antes", dijo.

"Obviamente, desde una perspectiva de seguridad, que es mucho mejor generar cada uno su propia contraseña Diceware en privado, pero es poco probable que ella está trabajando para los malos, y cualquier esfuerzo para dar a conocer la importancia de las contraseñas fuertes es bueno", continuó. "Sólo espero que ella no esté enviando las contraseñas generadas para sus clientes por correo electrónico o guardándolas en su computadora", dijo, en tono de consejo.


No hay comentarios.: